Blog

El cuidado de las llantas: tu seguridad en juego
Consejos, Cuidado del Auto

El cuidado de las llantas: tu seguridad en juego

Sin las llantas, nuestro auto simplemente no podría circular, pero no sólo se trata de llevar cuatro ruedas para que nuestro recorrido sea seguro. El buen estado de los neumáticos es parte indispensable de la seguridad.

El buen estado de las llantas, determina un mayor provecho tanto de kilometraje, seguridad y desgaste. Estos consejos básicos te ayudarán a dar un buen mantenimiento a los neumáticos de tu auto:

1. Verifica el estado de las llantas. Revisa que no presenten cuarteaduras o grietas a los costados o si tienen bordes, chipotes o deformaciones, es obligatorio que los cambies por unos en buen estado.
2. Revisa la presión de las llantas. Puedes verificar la presión recomendada por el fabricante, en la etiqueta que se encuentra dentro de la puerta del conductor o tapa de gasolina o en el manual del propietario. No olvides que la llanta de refacción también debe estar a la presión correcta.
3. Procura que todas las válvulas tengan su tapón, así mantendrás la presión y evitarás que entre basura o agua a las llantas.
4. Si es posible, no manejes a altas velocidades; esto hará que se calienten más rápido y tengan mayor probabilidad de fallas.
5. Evita subirte a las banquetas o pegar las llantas en las mismas cuando estaciones tu auto, no des el famoso “banquetazo”

Leave your thought here