Blog

Rubén García Jr. y Héctor Aguirre arrancarán 3 y 7 en NASCAR Puebla
Noticias, Rubén García Jr

Rubén García Jr. y Héctor Aguirre arrancarán 3 y 7 en NASCAR Puebla

El segundo día de actividad NASCAR PEAK México Series en el Autódromo Miguel E. Abed para la escuadra Canel´s Racing se realizó este sábado con la tercera y última práctica del fin de semana que daba paso a la calificación que definiría las posiciones de arranque para este domingo que se corre la quinta fecha puntuable de la temporada.

Tras una larga espera por arreglos en la pista, el tercer entrenamiento arrancaba a destiempo, Héctor Aguirre número 19 de Canel´s/GAMA/Cementos Cruz Azul sería el primero de la escudería dirigida por el ingeniero Ramiro Fidalgo en salir a pista buscando mejorar los tiempos adquiridos un día anterior, de igual manera pero con diferencia en su entrada a pista Rubén García Jr. de Canel´s/HDI Seguros hacía lo propio.

Cincuenta minutos de práctica, los autos #88 de Canel´s/HDI Seguros y #19 de Canel´s/GAMA/Cementos Cruz Azul buscaban el mejor ajuste para ir a calificación así como para la carrera, los tiempos no eran los adecuados, el problema en las barras estaba detectado, se habían aplicado unas distintas, el tiempo era tan justo que no se podía ampliar en realizar el cambio decidiendo continuar la práctica y posteriormente ya en padok realizar las modificaciones pertinentes, situación que al final mandaba a Rubén al lugar 14 y Héctor Aguirre en el 16.

Rápidamente el cuerpo técnico y de mecánicos se enfocaban en las indicaciones dadas por el ingeniero trabajando previo a la revisión técnica de calificación, quedando todo listo el auto 88 Canel´s/HDI Seguros y el 19 Canel´s/GAMA/Cementos Cruz Azul pasaban positivamente su revisión siendo incautados hasta minutos antes de la calificación.

Sorteados los lugares para salir a calificación Héctor Aguirre con su auto 19 de Canel´s/GAMA/Cementos Cruz Azul sería el séptimo en buscar el mejor registro mientras que su compañero Rubén García Jr de Canel´s/HDI Seguros lo haría en el catorce, ambos en grupos de cuatro autos denostando una gran mejoría dentro de su participación al conseguir el 3° y 7° mejor tiempo de la calificación.

El top diez de salida para este domingo en puebla esta encabezado por Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Rubén García Jr., Michel Jourdain, Rubén Pardo, Rogelio López, Héctor Aguirre, Abraham Calderón, Salvador de Alba Jr. y Rubén Rovelo


Fuente: https://hometracks.nascar.com/2018/07/07/ruben-garcia-jr-y-hector-aguirre-arrancaran-3-y-7-en-nascar-puebla/

Leave your thought here