Blog

Ser “multitask” al volante, una práctica que suele terminar en un choque.
Consejos, Educación Vial, Jóvenes Conductores

Ser “multitask” al volante, una práctica que suele terminar en un choque.

Cambiar nuestros hábitos es importante porque no sólo reduciremos drásticamente el número accidentes, además, conseguiremos tener un mayor nivel de cultura vial. El 90% de los siniestros que ocurren pudieron evitarse con tan sólo haber cumplido las medidas básicas de seguridad.

Sólo se necesitan 4 segundos, este es el tiempo que te toma revisar el celular para ver la hora, la ruta del GPS o abrir una aplicación, de lo que no te das cuenta es que en esos 4 segundos a 80 km/h son suficientes para recorrer media cancha de fútbol, sin notar nada de lo pasa a tu alrededor.

Muchas personas que han conducido por muchos años sin sufrir algún percance, aumentan su confianza y se consideran capaces de hacer más de una acción al mismo tiempo que conducen.

Este acto provoca que las personas se distraigan fácilmente y suelten el volante, desvíen su vista o distraigan su atención del camino momentáneamente.

7 de cada 10 adultos jóvenes se consideran capaces de manejar y textear al mismo tiempo sin que esto afecte su habilidad al volante. Sin embargo, el 80% de los accidentes viales ocurren por distraerse en el camino.

Por esto es importante que como conductor responsable te enfoques sólo en manejar, 8 de cada 10 accidentes de tránsito pueden evitarse si centramos nuestra atención en el camino, ya que las distracciones son las causas más frecuentes de choques por alcance.

No restemos importancia a estos factores, apóyate con tu copiloto para realizar algunas acciones y si vas solo oríllate antes de tener que soltar el volante o quitar la vista del camino.

Leave your thought here