Blog

¿Conoces la postura más cómoda y segura para manejar?
Consejos

¿Conoces la postura más cómoda y segura para manejar?

El auto se ha convertido en un objeto muchas veces indispensable para nuestras vidas, sin duda, es un elemento vital para ir al trabajo o desplazarnos a lugares donde el transporte público no llega. No debemos olvidar además que es una herramienta de trabajo para muchos sectores de la población transportistas, mensajeros, taxistas… personas que pasan largas horas diarias delante del volante. Por eso, es conveniente saber cuál es la posición más adecuada para adoptar delante del volante. Trasero pegado todo atrás del asiento, de manera que nuestra zona lumbar quede totalmente apoyada en el respaldo, sin que haya hueco en el respaldo y la espalda.
Es conveniente que el fondo del asiento donde se apoyan nuestros glúteos no tenga una inclinación más baja que la parte anterior del asiento donde se apoyan nuestros músculos. De esta manera evitaremos la tensión en la musculatura glútea e isquitibial y del ciático Altura del asiento regulada de manera que nuestros brazos queden perpendiculares al volante. Nuestras piernas tiene que tener una ligera flexión de rodillas al igual que nuestros codos, de manera que no queden totalmente estirados ni exageradamente doblados. Posición correcta para conducir Posición incorrecta para conducir El resto de la columna tiene que adoptar una postura recta de manera que descanse sobre el respaldo del sillón.
• Altura del asiento regulada de manera que nuestros brazos queden perpendiculares al volante.
• Nuestras piernas tienen que tener una ligera reflexión de rodillas al igual que nuestros codos, de manera que queden totalmente estirados ni exageradamente doblados. Así deben estas los pies y las piernas al conducir.
• Es conveniente parar cada cierto tiempo aunque sea una pausa breve para no mantener la misma postura durante mucho tiempo.
Escrito por Charo Barra Trujillo, Fisioterapeuta y Osteópata Domingo 15 de Noviembre de 2009 22

Leave your thought here