Blog

México, primer país latino en ser sede de Race of Champions
Noticias, Rubén García Jr

México, primer país latino en ser sede de Race of Champions

Por primera vez en sus 30 años de historia, Race Of Champions (ROC) se llevará a cabo en la Ciudad de México. Esta será la primera vez que un país de América Latina albergue el evento en 2019, que consiste en enfrentar a varios de los mejores pilotos mexicanos y mundiales de las diferentes categorías del automovilismo, como la Fórmula 1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, World Rally y RallyX.

La carrera nació con el objetivo de conocer al mejor piloto del mundo año tras año. Los competidores salen a la pista en diferentes súper autos que son preparados especialmente por ROC para que estén en igualdad de condiciones. De esta manera, no hay pretexto para los pilotos: la única arma que tienen para ganar es su habilidad al volante.

A diferencia de las carreras convencionales –Fórmula 1 o el RallyX- los fanáticos no tendrán que esperar una vuelta completa para ver los autos, ya que el circuito de este evento permite que se pueda observar la carrera completa. Eso quiere decir que los competidores no tendrán lugar para esconderse si cometen un error.

El Foro Sol será el recinto donde se realizará esta competencia y se unirá al selecto grupo de escenarios que han presenciado esta carrera como el Nido de Pájaro de Beijing, el Stade de France de París y el Estadio Wembley de Londres.

ROC se correrá el 19 y 20 de enero. El sábado se disputará la Copa de Naciones, donde los pilotos compiten por parejas para integrar equipos que representan un país o una zona del mundo para ganar el título de ‘La Nación más Rápida del Mundo’. El domingo se llevará a cabo la carrera por el título de la Race Of Champions, donde el trabajo en equipo de un día anterior se olvida y todos los pilotos corren por la gloria individual.

Esteban Gutiérrez, Patricio O´Ward, Daniel Suárez, Benito Guerra y Guillermo Rojas serán los mexicanos que disputarán este certamen, que tendrá como figura central al alemán Sebastian Vettel, piloto de Ferrari en la Fórmula 1, con cuatro títulos mundiales; sin dejar de lado a Mick Schumacher (hijo del heptacampeón mundial, Michael), quien actualmente compite en la Fórmula 3 Europea, categoría en la que es el campeón vigente.

Los otros volantes que participarán en Race of Champions son los brasileños Helio Castroneves, Lucas di Grassi, el danés Tom Kristensen, el sueco Johan Kristoffersson, los estadounidenses Ryan Hunter-Reay y Josef Newgarden; además de los franceses Loïc Duval y Pierre Gasly, quien a partir de la próxima temporada de Fórmula 1 será parte de la escudería Toro Rosso.

Los mexicanos Rubén García Jr, Pancho Name, Abraham Calderón, Martín Fuentes, Ricardo Triviño, Rubén Rovelo, Ricardo Sánchez y Ricardo Cordero lucharán el sábado por un lugar para participar en ROC.

La última edición de la Carrera de Campeones se llevó a cabo el año pasado, en Arabia Saudita. El campeón en la categoría individual fue el británico David Coulthard, mientras que en la Copa de Naciones el triunfo y la gloria  fueron para el equipo de Alemania, que estuvo compuesto por Timo Bernhard y René Rast.

Leave your thought here